En el municipio de Niquero ejecutan uno de los tres parques fotovoltaicos en los cuales labora actualmente la Empresa de Construcción y Montaje Granma.
Enclavado en el área Juan Pérez, el citado parque avanza en una primera parte, asegura Alberto Aguilar Casado, especialista en obras ingenieras y su Ejecutor, perteneciente al contingente número cinco, Celia Sánchez Manduley.
En una secuencia de etapas de trabajo se desempeña una pequeña brigada que optimiza el tiempo alargando jornadas hasta pasadas las siete de la noche.
Este parque fotovoltaico tiene planificada una generación de 21.8 Megawatts de electricidad, a partir de la transformación de la radiación solar y sin contaminar el Medio Ambiente.
El montaje de los referidos parques, posibilitará además la creación de empleos, fundamentalmente para jóvenes, en cuya captación laboran los organismos locales correspondientes.
Granma, posee una condición natural que, al decir de los especialistas, la sitúa entre los territorios de mayor radiación solar en el país, un factor que propicia la producción de electricidad y hace más barata la inversión en parques fotovoltaicos.
Leave a Reply