El Cairo-. El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, insistió hoy en la creación de un Estado palestino independiente y una tregua urgente en Gaza para atenuar la crisis humanitaria y avanzar en un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas.
Al recibir al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el mandatario reclamó también el fin de las violaciones israelíes en Cisjordania y expresó su apoyo al Líbano tras el ataque ayer que causó 12 muertos y miles de heridos, la mayoría miembros del grupo Hizbullah.
El-Sisi y Blinken abordaron la situación en Gaza y las formas de mejorar los esfuerzos para avanzar con las negociaciones sobre un alto el fuego, precisó en un comunicado el vocero presidencial, Ahmed Fahmy.
Según el texto, el gobernante subrayó la urgente necesidad de una intervención para eliminar los obstáculos israelíes a “la entrada de grandes cantidades de ayuda para la población de Gaza, que enfrenta una severa crisis”.
Egipto está interesado en la seguridad, la estabilidad y soberanía de El Líbano, reafirmó el presidente a Blinken, quien inició la su décima gira por Oriente Medio desde el estallido de la actual ola de violencia, el 7 de octubre del pasado año.
Al respecto, rechazó cualquier “intento de intensificar el conflicto y expandir su alcance regional”.
Leave a Reply