El acto provincial por el Día del Educador en Granma se desarrolló hoy en Campechuela, con un homenaje especial a los trabajadores destacados por su amplia trayectoria en el sector educativo en la provincia.
Durante la ceremonia se reconoció a la Dirección General de Educación en Campechuela con la categoría de integral, por alcanzar resultados que reflejan la entrega, disciplina y vocación formadora de los trabajadores de este costero territorio.
Este reconocimiento constituye un logro que resalta el esfuerzo conjunto en el desarrollo educativo y social de la región, destacando la importancia de la educación en la comunidad campechuelense y el compromiso de sus profesionales.
También se hizo entrega post-mortem a Jorge Ayala Molina de la condecoración Medalla Trabajador Internacionalista, la cual fue recibida por su esposa.
El acto fue un momento emotivo para honrar a varios trabajadores de la educación que fueron distinguidos por su dedicación y compromiso a lo largo de los años con la distinción Rafael María de Mendive y la distinción Juan Tomás Roig, a aquellos que han cumplido más de 20 y 25 años de servicio.
Por otro lado, se reconoció al profesor Santiago González García, del municipio de Yara, con la orden de Segundo Grado Frank País García, así como a Omar Lago Guerrero, el cual fue reconocido con el mérito a Mejor Maestro del Plan Turquino.
La celebración fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de todos los actores involucrados en la educación, así como para motivar a las futuras generaciones a continuar con esta noble labor.
Presidieron el homenaje Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.