TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

EEUU y Canadá investigarán implosión del sumergible cerca del Titanic

Washington-. La Guardia Costera de Estados Unidos y la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá comenzaron hoy investigaciones conjuntas sobre la implosión fatal del sumergible turístico con destino al Titanic.

No está claro si las averiguaciones realizadas por ambas entidades serían una sola pesquisa o dos exámenes simultáneos separados, destaca CNN.

El anuncio de este trabajo vinculado a Canadá y Estados Unidos se produjo mientras los investigadores continuaban recorriendo el fondo del océano en busca de información sobre la «implosión catastrófica» en el sumergible Titán.

La embarcación, propiedad de la empresa OceanGate perdió la comunicación con su nave nodriza, Polar Prince, el fin de semana pasado y tras una búsqueda internacional, el jueves se encontraron sus restos a unos 500 metros de los restos históricos del Titanic.

Los expertos militares encontraron que los escombros coincidían con la desastrosa pérdida de la cámara de presión de la pequeña embarcación, anunció el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger.

Los pasajeros fallecidos eran un empresario paquistaní y su hijo, Shahzada y Suleman Dawood; el empresario británico Hamish Harding; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director ejecutivo del operador de la embarcación, OceanGate Expeditions.

Mientras los funcionarios trabajan para determinar el cronograma y las circunstancias del accidente, se utilizarán vehículos operados por control remoto para trazar un mapa del campo de escombros del Titán a más de dos millas de profundidad en el Océano Atlántico Norte, dijo Mauger.

Los esfuerzos de recuperación incluirían el uso de cableado manipulado para retirar los escombros.

Las autoridades aún tienen que determinar de manera concluyente si la devastadora implosión ocurrió en el momento en que el sumergible dejó de comunicarse aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*