TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

EEUU retorna a Cuba 60 migrantes irregulares

La Habana-. El Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos devolvió a Cuba 60 migrantes irregulares que habían salido ilegalmente del país por vía marítima, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Los regresados, 54 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, llegaron la víspera al puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa (occidente).

Cinco de ellos fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

De acuerdo con la nota del Minint, en lo que va de año fueron retornadas a la isla cinco mil 56 personas en 121 operaciones desde países del área por vía área y marítima.

La comunicación reafirmó el compromiso de Cuba con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteró el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento de menores en tales hechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*