Washington-, Joe Biden y Donald Trump avanzaron con más triunfos en la primarias demócratas y republicanas, respectivamente, tras las celebradas en Arizona, Ohio, Illinois y Kansas, según circula hoy en medios de prensa de Estados Unidos.
Trump también ganó este martes en las primarias presidenciales en Florida, pero los demócratas cancelaron las elecciones allí y decidieron otorgar sus 224 delegados a Biden.
Ambos contendientes lograron ya suficientes delegados la semana anterior que aseguran sus nominaciones, aunque solo se hará el anuncio el anuncio oficial de la candidatura de ambos en las convenciones nacionales de los dos partidos este verano.
Del 15 al 18 de julio será la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, mientras que la Demócrata tendrá lugar del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois.
Los observadores consideran que esta será una de las campañas más largas de la historia moderna de Estados Unidos, solo comparable con las de los años 2000 y 2004, cuando los candidatos se quedaron tempranamente sin rivales.
En el año 2000 el demócrata Al Gore, entonces vicepresidente, y el republicano George W. Bush, quien era gobernador de Texas, se quedaron solos después del Supermartes de marzo, pero no contaban con los delegados suficientes para considerarse candidatos.
Cuatro años después, en 2004, el demócrata John Kerry también logró asegurar su candidatura después del Supermartes para enfrentar a Bush, que optaba por la reelección.
Ahora el país está en un momento de incremento de la polarización política y en un escenario en el que esos propios casi candidatos cuentan con altos índices de rechazo de los votantes, a tono con las encuestas.
Leave a Reply