Dólar de EEUU cae antes de anuncio de política monetaria de la FED

Washington-. El dólar estadounidense cayó hoy mientras los mercados esperan por la nueva decisión sobre política monetaria que dará a conocer al finalizar esta jornada la Reserva Federal (FED) del país.

En ese sentido, los analistas especializados están divididos en sus previsiones, pues una parte considera que la FED podría indicar una desaceleración en las futuras subidas de tasas.

Mientras, otros apuestan por otra subida de las tasas de interés de este banco central de 75 puntos básicos, la cuarta consecutiva.

La típica calma antes de la tormenta es lo que vemos esta mañana en todas las clases de activos, apuntó el jefe de inteligencia de mercado de la firma de pagos Caxton (en Londres), Michael Brown.

En tanto, frente al debilitamiento del dólar, el euro subió un 0,11 por ciento a 0,9885 dólares, indicaron las principales bolsas de valores del mundo.

Asimismo, los especialistas esperan la decisión del Banco Central de Inglaterra sobre política monetaria tras su reunión del próximo jueves, y consideran que la institución financiera aumentará sus tipos en 75 puntos básicos, y luego reducirá sus intereses a 50 puntos básicos en diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*