TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Disciplina, vista y solidaridad

Manzanillo- Hasta las diez de la mañana de hoy, más de mil 700 personas residentes en sitios bajos de esta costera localidad, fueron protegidas en viviendas de familiares y amigos e instituciones sociales ante la compleja situación meteorológica por las lluvias.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo, Reynier Beltrán Sánchez aseveró en declaraciones a la prensa que la mayoría de los evacuados proceden de las zonas bajas del territorio, entre ellas Jibacoa, Secadero, Sitio – Remate y el Caño, bajo agua por el desbordamiento de los ríos.

Beltrán Sánchez insistió en la disciplina de los pobladores de esos escenarios porque “esta es una situación excepcional, nunca antes vista por aquí. Lo más importante ahora es cuidar de la vida y todos debemos cooperar con organización y disciplina.”

Desde horas de la mañana del viernes, el Grupo de Trabajo Temporal Municipal determinó el cierre del tránsito entre los municipios de la antigua región del Guacanayabo, producto del desbordamiento del río Jibacoa.

“En este minutos permanecen dos guaguas y un camión procedentes de La Habana con 150 pasajeros que contabilizamos como evacuados”, dijo la presidenta del Gobierno local, Rossío Naranjo Figueredo.

La también diputada al Parlamento cubano señaló que no se reportan pérdidas de vidas humanas y que, aunque no se han podido contabilizar, las principales afectaciones

Rossío Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno aquí, dijo las principales afectaciones a la agricultura están en el maíz, boniato, calabaza y el arroz.

“Existe un chequeo permanente de la evolución de los escurrimientos de la presa Paso Malo y el río Jibacoa con nuestros especialistas, así como la evaluación de los daños a las viviendas y recursos de la economía.”

Naranjo Figueredo ponderó la solidaridad de las personas, cualidad que se ha puesto de manifiesto con los pasajeros llegados aquí desde la capital cubana, atendidos por los vecinos de los lugares donde permanecen y varios trabajadores por cuenta propia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*