La Habana-. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró hoy que las recientes medidas aprobadas por el Gobierno cubano buscan corregir distorsiones y romper el cerco provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
Una economía no funciona a la medida de las necesidades y deseos de todos, pero el socialismo se propone que funcione para la mayoría, declaró el jefe de Estado en su cuenta en X.
Ministros y otros directivos del @GobiernoCuba explican al pueblo en la @mesaredondacuba, medidas para enfrentar problemas económicos que nos ayuden a saltar sobre el #BloqueoGenocida.
Informarse es clave para comprenderlas. Comprenderlas es clave para que resulten efectivas.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 10 de enero de 2024
Con su mensaje, el Presidente llamó al pueblo a informarse y comprender las medidas para que puedan resultar efectivas.
Díaz-Canel recordó que en las jornadas de este lunes y martes ministros y directivos de sectores como el transporte, finanzas y precios, energía y minas, entre otros, comparecieron en el espacio informativo de la Mesa Redonda para explicar a la población las nuevas normativas.
El aumento de las tarifas de la electricidad, el combustible, el gas licuado y el transporte de pasajeros, de forma paulatina, a partir de los próximos meses, forman parte de las modificaciones actuales.
Durante el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, celebrado el pasado mes de diciembre, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, anunció un grupo de medidas dirigidas a revertir, a partir de 2024, la compleja situación económica del país.
Fortalecer el rol de los actores económicos, incrementar la producción y exportación de bienes y servicios, captar divisas, redimensionar el mercado cambiario, recuperar la industria azucarera e incrementar los rendimientos agrícolas y lograr un balance de alimentos, serán algunos de los resultados esperados con la implementación de dichas disposiciones.
Leave a Reply