
La Habana.- Tras la conmemoración hoy en Isla de la Juventud del aniversario 70 de la excarcelación de Fidel Castro y los moncadistas, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con 70 jóvenes pineros sobre el legado revolucionario y la importancia de mantener vivos los principios históricos.
El perfil de la Presidencia de Cuba en X informa que durante el encuentro, el mandatario resaltó la unidad y el estoicismo que caracterizaron aquel acontecimiento, subrayando que “aquí se defendieron la unidad, la independencia y los valores, y lo hicieron con gran dignidad y firmeza de principios. Ese es el legado que podemos interpretar de este hecho”.
🗣️| Aquí quisieron matar ideas, y por el contrario se convirtió en luz de ideas, de ahí todo el simbolismo del hecho que estamos conmemorando, consideró el Jefe de Estado. pic.twitter.com/5Ie6Ttmxxv
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 15, 2025
Asimismo, Díaz-Canel destacó que la historia nacional está estrechamente vinculada con la historia mundial y enfatizó en la necesidad de reafirmar los valores frente a intentos externos de distorsionar los procesos históricos. “En momentos donde el imperialismo intenta reescribir la historia mundial, son muy importantes estos encuentros”, expresó.
En su mensaje final, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reafirmó la continuidad de estos espacios de intercambio y aprendizaje entre generaciones, asegurando que “seguiremos encontrándonos para multiplicar la historia”.
El encuentro reafirmó el compromiso de los jóvenes con el estudio y la preservación de la memoria histórica de la nación, fortaleciendo el vínculo entre las nuevas generaciones y los valores que han definido la Revolución Cubana.