
Los jóvenes creadores granmenses también desarrollaron un panel sobre los desafíos del libro digital para los escritores y lectores cubanos, con el objetivo de defender los valores más auténticos de la literatura en Cuba.
En el intercambio, reconocieron como los principales retos la infraestructura tecnológica presente en el país, las características del público lector y el insuficiente conocimiento sobre el manejo de las plataformas digitales cubanas que promueven la lectura online.
Los panelistas también compartieron iniciativas para hacer más interactivos los E-BOOKS, mediante links que vinculen la obra con otras manifestaciones artísticas, como los cortometrajes audiovisuales y los dramatizados radiales.
Otros elementos abordados en el intercambio fueron la autopromoción de la obra literaria realizada por el creador con el uso de las redes sociales, así como el vínculo con las editoriales cubanas y foráneas, en aras de universalizar las propuestas literarias.
Los escritores granmenses consideraron que mantener la presencia de los títulos en ambos formatos, físico y digital, constituye una prioridad para la preservación del patrimonio literario cubano y el fomento de la lectura en los amantes de las letras.
Leave a Reply