Colombo.- El embajador de Cuba Andrés González dialogó con la primera ministra de Sri Lanka, Harini Amarasuriya, sobre la posibilidad de reforzar la cooperación entre los dos países, se conoció hoy.
En el encuentro, el diplomático, tras extender los saludos de su gobierno, ratificó el deseo de La Habana de fortalecer los nexos diplomáticos de 65 años entre Sri Lanka y Cuba, informó el sitio oficial en internet de la primera ministra.
Ambas partes analizaron, además, la reanudación de los proyectos de control de mosquitos implementados con la ayuda cubana, así como el otorgamiento de becas en educación médica y deporte para personal de institutos de capacitación y universidades en Sri Lanka.
A principio de este mes, el presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, recibió al embajador cubano y ambos conversaron sobre posibilidades de fortalecer la cooperación en materia de salud.
El diálogo también se centró en reforzar las relaciones diplomáticas de largo plazo y la amistad duradera entre los dos países.
El presidente esrilanqués recibió la disposición de la nación caribeña de colaborar con Colombo para combatir el dengue en Sri Lanka, y su experiencia para fortalecer las iniciativas de salud pública destinadas a erradicar la enfermedad.
Tras su victoria en los comicios presidenciales, Dissanayake ratificó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, su intención de trabajar juntos por la paz y la justicia globales.
Sri Lanka y Cuba celebran en 2024, 65 años de relaciones diplomáticas con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales en diversos sectores más allá de la distancia que separa a ambas naciones.
Leave a Reply