Las cubanas Yilian Tornés Vargas, Leannelys Zayas Pérez y Rosangela Jardines Castillo unieron fuerzas en el estadio Panamericano para ayudar a su equipo Diablos Rojos a imponerse 5×3 a Charros de Jalisco.
Zayas Pérez y Jardines Castillo remolcaron tres de las cinco anotaciones de las Escarlatas, mientras que Tornés Vargas se acreditó salvamento.
A propósito, Yilian lanzó un relevo de dos entradas completas que sirvió para amarrar el marcador final (entró con el duelo 4-3) y conseguir su primer punto por juego salvado en la temporada.

La Zurda de Oro jiguanicera -que exhibe tres victorias sin derrotas- permitió un hit, ponchó a tres rivales (37 en total) y mejoró su efectiviad a 1.99 PCL, con un WHIP de 1.16.
El choque lo ganó la norteamericana Carley Hoover Jordan (3.37 PCL), quien trabajó 5.0 episodios de tres carreras, seis indiscutibles, cuatro boletos y cinco ponches.
A la ofensiva, la tunera Jardines Castillo (262 AVE) ligó de 4-2, con una anotada, un jonrón y dos carreras remolcadas.

Jardines (receptora y sexto bate) conectó un sencillo para romper un empate de 3×3, en el cuarto episodio, y luego sonó cuadrangular (7mo INN) que certificó el score final 5×3.
Por su parte, la yarense Zayas Pérez (torpedera y cuarta en el line up) pegó un imparable en cuatro turnos y empujó una carrera para reafirmarse como líder del torneo en este apartado, con 24.

Diablos Rojos se impuso este sábado 5×3 a Charros de Jalisco y llegó a 11 victorias, con cuatro derrotas, y se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Mexicana de Softbol (#LMS), empatadas con Bravas de León.