Cauto Cristo sobresale por la atención médica en el nivel primario especialmente de las gestantes.
Yordanka Rodríguez Morales, Vice directora de Asistencia médica en el policlínico Joel Benítez Borges, destacó que la prioridad en el municipio es la garantía de la estabilidad en los consultorios.
También aseguró existe un tratamiento diferenciado con las coberturas en localidades intrincadas como Cobrero, Tasajera y Salvial, fuertemente golpeadas por el huracán Melissa.
Gracias al proceso de atención especial para las embarazadas, Cauto Cristo mantiene estabilidad en sus indicadores del Programa Materno Infantil.
En localidades como Las Palmitas, los servicios están caracterizados por una adecuada captación a las gestantes, el seguimiento, los procederes diagnósticos y el ingreso oportuno, previo a la fecha posible del parto.
Durante el 2 mil 25 Cauto Cristo avanzó también en la recuperación de vehículos para el traslado de pacientes, en la reparación de consultorios médicos y de áreas del policlínico municipal, como parte de la ejecución del presupuesto.
Aunque hay retos en Cauto Cristo para asegurar una mejor calidad de vida de la población, las estrategias de trabajo están definidas y hay un estricto control desde el Sectorial provincial de Salud en función del perfeccionamiento en la ejecución de los programas.