
El perfeccionamiento del proceso educacional continúa en varios planteles de Cauto Cristo, como parte de una estrategia para afianzar los rendimientos académicos.
El territorio incluye entre sus retos las adecuaciones a los programas de estudio como prioridad, para asegurar la optimización de los conocimientos.
La integralidad de la educación incluye procesos docentes y extracurriculares con mayor interrelación entre instituciones locales. El aprovechamiento de las condiciones locales que sirven para potenciar el aprendizaje figura entre las acciones del proceso.
Lo anterior contribuirá de forma paulatina al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza.
Más de 2 mil alumnos de las 43 instituciones educativas reciben clases en las diversas modalidades de estudio.
Como en toda Granma y el resto del país fueron necesarias una serie de ajustes para lograr los claustros de profesores en las escuelas donde aún la formación pedagógica no alcanzaba las proyecciones.
El sector apuesta por mantener la oferta de un servicio de calidad en cuanto al aprendizaje de los alumnos, en ello radica parte de las fortalezas, en ese esfuerzo cotidiano de los educadores para elevar los resultados en cada nivel, aseguró Dayanis Tamayo Zamora, directora municipal del sector.
Con maestros blindados de amplia experiencia en los grados terminales, el municipio abre la oportunidad para superar los logros en exámenes de ingreso.
El incentivo del tratamiento diferenciado y pago por sobrecarga docente garantiza una mayor cobertura e incluye el compromiso de continuar aportando al desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Leave a Reply