
La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional es una prioridad para el país, motivo por el cual se están ejecutando diversas inversiones.
Durante varios encuentros con productores de la provincia oriental de Holguín, el jefe de Gobierno aseguró que se trabaja con intensidad: “Estamos desvelados en continuar con las inversiones, con los parques, en ir reduciendo ese apagón”, subrayó.
Como parte de su recorrido por el territorio, dialogó con trabajadores y pobladores de la región sobre la necesidad y la urgencia de adoptar una actitud más proactiva ante los difíciles momentos que atraviesa el país, según informó la televisión nacional.
Marrero visitó la vaquería El Vapor, donde indagó sobre los niveles productivos de la entidad y las dificultades que frenan su avance.
Acompañado por autoridades de la provincia, el primer ministro también recorrió el centro de producción de materiales Molino de Piedras, un polígono donde se elaboran ladrillos y otros insumos para la construcción.
En la finca de autoabastecimiento alimentario, el dirigente recalcó que la producción de alimentos es una tarea de primer orden en Cuba.
Aprovechó además la ocasión para extender una felicitación a las mujeres de la isla con motivo del Día de las Madres.