Familiares, amigos, vecinos y una representación de los profesionales de la prensa de la provincia de Granma despidieron, este lunes, al joven periodista Frank Geomay González Suárez, quien falleció la víspera víctima de un infarto.
Frank –de 25 años de edad y graduado en el 2021 con título de Oro en la especialidad de Comunicación Social, en la Universidad de Oriente- se desempeñaba como periodista, editor web y de las redes sociales de CMKX Radio Bayamo, donde asumió responsabilidades que solo con su talento y dedicación pudo cumplir.
En las palabras de despedida, Luis Alberto Otero Naranjo, director del sistema de la Radio en Granma, resaltó la nobleza, honestidad y dedicación por el estudio que llevaron a González Suárez a ser un excelente compañero y un trabajador excepcional capaz de experimentar un vertiginoso crecimiento profesional en muy poco tiempo de incorporado al medio de prensa.
“Llegó a renovar energías, fue el muchacho noble y talentoso, con deseos de ser siempre mejor, que alegraba nuestras jornadas, a veces extensas y difíciles”, manifestó Otero Naranjo.
En lo profesional estaba inmerso en varios proyectos entre los que se encontraban un diplomado de Fotografía y otro de Infografía, impartido vía on line por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Además, formaba parte de un curso de locución que se imparte en estos momentos en Radio Bayamo. Su gran sueño era incursionar en la literatura y ejercer como especialista de comunicación en el sector empresarial.
La muerte sorprendió a Frank –que nació el 30 de julio de 1998- cuando disfrutaba de un fin de semana de descanso en su casa en la comunidad de La Te, perteneciente al Consejo Popular Vado del Yeso, en el municipio de Río Cauto.
Su repentino deceso consternó a familiares, amigos y al gremio periodístico de Granma.
Leave a Reply