Los peloteros granmenses Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez fueron incluidos en el equipo Cuba que jugará el Clásico Mundial de Béisbol, un evento en el que figuran como repitentes.
Despaigne (17 de junio de 1986) estará en este evento por quinta vez, algo que solo han conseguido dos figuras legendarias como el venezolano Miguel Cabrera y el mexicano Oliver Pérez, quienes no participarán en esta edición, prevista del 5 al 17 de marzo.
ADR 54, quien no conectó jonrones en el certamen de 2023 es, sin embargo, el líder histórico en ese departamento (7) y también uno de los que más partidos acumula (21).
El toletero vistió el uniforme de las cuatro letras en las citas de 2009, 2013, 2017 y 2023, esta última como capitán del equipo, el que consiguió un sorprendente cuarto lugar.
Por su parte, Roel (15 de septiembre de 1987) debutó en clásicos mundiales en la versión de 2017, bajo las órdenes de su coterráneo Carlos Martí y seis años después también estuvo en el elenco nacional y en ambos casos fue empleado como primer bate.
Roel promedia 317 sumando ambos certámenes, en los que ha dejado memorables atrapadas como jardinero, como las realizadas en 2017 en el majestuoso estadio Tokyo Dome, en Japón.
Ambos atletas forman parte del roster divulgado oficialmente ayer, integrado por dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 16 lanzadores, cuyo director será Germán Mesa.