🔊 Desarrolló Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma asamblea de balance 2022 (+ audio y fotos)

Trabajadores y directivos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma desarrollaron este jueves su asamblea de balance en la Casa Verde, sede del colectivo teatral Andante.

En el encuentro se realizó una pequeña representación de las obras estrenadas durante el año recién concluido, entre ellas Cuentos de Camino, del Guiñol Pequeño Príncipe; Entrampados, del Colectivo Teatral Granma, y Cigüeñas en el Trópico, del Grupo Ateguas.

También se presentó las obras, Por qué Alicia del Teatro Andante y Tres marineros en una noche libre de la Compañía Grandanza.

Se desarrolló hoy en #Bayamo el balance anual del trabajo realizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma

FOTOS / CMKX Radio Bayamo

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Jueves, 5 de enero de 2023

Además, se reconoció el quehacer de los artistas granmenses y agrupaciones teatrales durante el Dos Mil 22 y se analizaron los principales eventos como la Primavera Teatral, el Festival Internacional de Payasos, así como la visita a la provincia del Ballet Nacional de Cuba y la Colmenita.

Durante la cita los artistas y creadores granmenses expusieron sus proyecciones e inquietudes para la presente etapa, ejemplo de ello fueron la necesidad de superación de los artistas y soluciones alternativas para que los bailarines tengan sus sedes con las condiciones necesarias.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de habilitar un espacio para la pujanza del arte joven, la creación y formación del público, así como un estudio que permita conocer la situación de los mismo y como acércalos más hacia el arte de las tablas.

Otras de las inquietudes planteada fue la falta de presupuesto para el pago del derecho de autor y el reconocimiento por los medios nacionales sobre el quehacer de los artistas y los eventos que se desarrollan en la provincia.

En la asamblea de balance del Consejo de las Artes Escénicas en este oriental territorio se analizó además el apoyo a los proyectos comunitarios, el amparo a la dirección artística, la necesidad del cambio de la estructura del informe de balance y una programación artística más científica.

Así como estrechar los vínculos con los medios de difusión masiva y la puesta en práctica de nuevos retos de contenidos estratégicos, ya que el arte tiene el poder de transformar la sociedad.

El momento fue oportuno para reconocer entre uno de los logros de las Artes Escénicas en el2022 fue la creación y aprobación de la Agencia Comercial Granma Escena, la cual sirve de apoyo y sustento a la actividad económica a partir de los ingresos por su cartera de servicios culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*