La Habana-. Profesionales de la Salud Pública y de comunicación del sector en el país participan en el Taller Nacional del Programa Ampliado de Vacunación para fortalecer estrategias de inmunización en Cuba.
En esta ocasión se abordaron los procesos que se garantizan para la conservación de los inmunógenos y la importancia de la comunicación como parte de la labor de promoción de salud para sensibilizar a la población de la eficacia de las vacunas.
Lena López Ambron , directora nacional del Programa de Inmunización , explicó a la prensa que este evento actualiza sobre la aplicación de la vacuna anti neumocócica Pneumosil -10 Valente , a aplicarse en el país el próximo 9 de septiembre a los nacidos en el año 2024.
Durante las sesiones de trabajos, expertos ofrecen detalles de las estrategias y coberturas de la vacuna contra el papiloma humano , a introducirse en el esquema nacional de inmunización en 2025, expresó.
Con este preparado se prevé disminuir la incidencia del cáncer cérvico uterino, con el propósito de construir un sistema de salud más resiliente , apuntó.
Yahilin Nápoles , participante en el Taller Nacional de Vacunación , refirió la importancia de este espacio para optimizar las estrategias de vacunación, garantizando que las vacunas lleguen a todas las personas de forma segura y eficaz.
Con la promoción de la información científica y la comunicación transparente contribuimos a fortalecer la confianza en los inmunológicos , desmontando mitos y falsas creencias, aseveró.
En el Taller de Comunicación, que sesiona de manera simultánea, se discuten los Planes de Comunicación y la Comunicación de Riesgos relacionados a la campaña de inclusión de nuevas vacunas en el esquema nacional.
La Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización apoyan la adquisición de inmunógenos en Cuba y ofrecen asesoría científico técnica.
Leave a Reply