TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Desarrollan en Manzanillo barrio debate sobre conductas sociales negativas (+ fotos)

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, y la gobernadora del territorio, Yanetsy Terry Gutiérrez, participaron en Manzanillo en un barrido debate sobre el delito, las drogas y las ilegalidades.

El encuentro se desarrolló en el Conjunto Escultórico Celia Sánchez Manduley, un sitio emblemático de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, y al mismo asistieron líderes comunitarios y representantes de organizaciones políticas y de masas.

Un panel liderado por especialistas y expertos de las direcciones de Salud Pública, Educación, el Ministerio del Interior y la Fiscalía y el Tribunal Provincial Popular abordó la repercusión e implicaciones del consumo de drogas, la violencia interfamiliar –y en espacios públicos- y las indisciplinas sociales.

En tal sentido se insistió en el papel de la familia como eslabón esencial en la prevención y combate a estas conductas, con énfasis en la atención a los menores de edad.

A propósito, Ortiz Barceló llamó –desde su cuenta en X @YudelkisOrtizB – a hacer lo que le corresponde a cada familia en el control a este grupo etario.

“La droga no tiene ideología, ni nivel cultural o científico (…); puede alcanzar la familia del más grande de los intelectuales, maestros, médicos, artistas, obreros o campesinos”, reflexionó.

Alina Medina Friman, Fiscal Jefa Provincial, explicó la política del estado cubano de Tolerancia Cero respecto a las drogas y la severidad del marco jurídico para la aplicación de sanciones por la comisión de delitos relacionados a este flagelo.

RECOMENDAMOS LEER |  Colombia: Petro condenó asesinato de 27 uniformados

La circunscripción número 15, del Consejo Popular # 6 Celia Sánchez Manduley, es una de las demarcaciones donde las conductas negativas tienen una incidencia mayor en el municipio.

Este es el primer barrio debate de este tipo que se desarrolla en Manzanillo y el cuarto en la provincia, los otros tres tuvieron lugar en la ciudad de Bayamo.

Be the first to comment

Leave a Reply