TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Desarrollan en Granma taller provincial de Procedimiento de Familia (+ fotos)

Con la finalidad de elevar el nivel profesional de los jueces y especialistas que atienden la legislación familiar se desarrolló en Granma el taller provincial de Procedimiento de Familia.

En el evento, auspiciado por el Tribunal Provincial Popular y realizado en su sede en Bayamo, participaron jueces de todos los municipios granmenses, especialistas de la Universidad de Granma, la fiscalía provincial la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior y otras instituciones del territorio.

En el taller se expusieron seis trabajos científicos metodológicos relacionado con el derecho y el Código de la Familia y el inicio estuvo a cargo de la especialista Osmarys Estévez Rodríguez, profesora de la Universidad de Granma, con la ponencia la Violencia de género, reto y perspectivas en Cuba.

Rolando Aroche Pérez, Presidente del Tribunal Provincial Popular de Granma, al intervenir en el evento ponderó la significación por tratar temas jurídicos acerca de la familia, como la célula elemental básica y natural de la sociedad.

Varios de los participantes coincidieron en la importancia de esta exposición en la actualidad con el nuevo sistema de leyes para proteger la familia y que puedan disfrutar de su pleno derecho en la sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*