El proceso histórico cubano como un elemento vivo y en transformación y las herramientas para dotar a los estudiantes de los conocimientos, centraron el análisis del Tercer Taller de Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la vida ciudadana, que sesionó este 26 de abril en Granma.
El evento, organizado por la Universidad de Granma, evaluó las estrategias de enseñanza aprendizaje y el trabajo político-ideológico en la provincia, donde se abordó el papel de los educadores granmenses para el fortalecimiento de la Unidad nacional.
La Doctora en Ciencias Sonia Videaux Videaux, motivó a los docentes para aplicar la ciencia y la innovación en los procesos educativos de niños, adolescentes y jóvenes, como continuidad del proyecto social cubano.
La vinculación con hechos de la historia local, los proyectos extensionistas y las experiencias de integración con la familia constituyeron otros elementos debatidos en el evento.
Los participantes declararon como el sostén de la lucha ideológica al ideario martiano y el pensamiento de Fidel Castro Ruz y reconocieron las clases como espacios claves para la reflexión y la consolidación de los valores.
También se refirieron a la importancia de la superación y la autogestión del conocimiento para los profesores, el combate en redes sociales y la formación vocacional hacia carreras pedagógicas.
Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró Provincial del Partido, declaró la importancia de fomentar los valores de laboriosidad y patriotismo en las nuevas generaciones.
Asimismo, los más de Cincuenta docentes e invitados reafirmaron su participación en las medidas para reimpulsar la economía y su apoyo en la rectificación de errores, distorsiones y tendencias negativas.
Leave a Reply