Beirut.- El responsable de relaciones con los medios de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Muhammad Afif, denunció hoy los crímenes israelíes y los falsos pretextos en los ataques contra este pueblo levantino.
En conferencia de prensa, destacó la firmeza de los profesionales de los medios libaneses en el sur que informan sobre las agresiones del enemigo y aseguró que Israel oculta sus pérdidas después de la respuesta de Hizbulah.
De acuerdo con Afif, hay medios de comunicación locales que publican las noticias del ente israelí como parte de la guerra psicológica contra la Resistencia, su pueblo y aliados.
En este sentido, lamentó la ausencia de medidas por parte del gobierno contra las instituciones de la prensa que divulgan sin escrutinio la narrativa de la ocupación.
Según refrendó, los endebles pretextos israelíes sobre la existencia de almacenes de armas ya no engañan a nadie y la entidad impide las operaciones de rescate de los detenidos bajo los escombros, especialmente en la zona Mreija.
Afif repudió la complicidad estadounidense y la presión maliciosa encabezada por la embajadora norteamericana en el país.
En sus palabras, consideró la agresión contra Beirut una continuación de los crímenes de Israel que son condenados en todo el país.
Rechazó los ataques contra las fuerzas de las Naciones Unidas en el sur y cuestionó el comportamiento de la ONU y de la comunidad internacional ante este acto peligroso.
A criterio del responsable de medios de Hizbulah, «la fuerza y la resistencia son lo que disuaden al enemigo de cometer crímenes, no las resoluciones internacionales».
«La Resistencia gestiona su campo de tiro y sus hombres están listos para un combate feroz para vengar la sangre de su más preciado mártir, Hassan Nasrallah, y el enemigo está impotente», aseguró.
Subrayó que el ejército de Israel no puede avanzar a pesar de traer fuerzas y brigadas adicionales, y la Resistencia tiene una decisión previa de adoptar una defensa flexible que sea compatible con los requisitos del frente.
Para quienes apuestan por la derrota de Hizbulah, manifestó que la batalla aún está en sus primeras etapas y la prioridad absoluta es derrotar al enemigo y obligarlo a detener la agresión por la fuerza.
Cualquier esfuerzo político interno o externo es encomiable siempre que sea compatible con la visión de la batalla, añadió.
A pesar del persistente bombardeo contra localidades y civiles en varias regiones de Líbano, Hizbulah combate los intentos israelíes de infiltración en el sur y en paralelo prosigue con el lanzamiento de misiles y drones hacia puntos y asentamientos fronterizos.
Leave a Reply