A una mayor participación de las formas productivas de la agricultura local en las ferias de fin de semana llamó este jueves el Gobierno de Bayamo.
Maikel Espinosa Sosa, Intendente del municipio, reconoció que empresas, unidades productivas y campesinos hacen un esfuerzo para mantener activa la red comercial y cumplir los compromisos con el consumo social, pero el pueblo demanda que los sábados en la Vega del Río Bayamo haya mayor presencia de viandas, hortalizas, granos y frutales.
En intercambio sostenido con una representación de los productores del municipio, el directivo aseguró que el Gobierno local está insatisfecho con la participación de sus agricultores en estos eventos.
Puntualizó que el esfuerzo para traer ofertas desde otros municipios es aún mayor y, sin embargo, cada fin de semana asisten con una variedad de ofertas superior a los bayameses.
Por tal razón exhortó a organizar la comercialización de cultivos varios de una forma que permita que cada vez un mayor número de bases productivas estén presentes en el Chapuzón bayamés y que todas asistan con la posibilidad de realizar el cobro de sus productos por las diferentes modalidades del comercio electrónico.
Indicó así mismo la creación de condiciones para celebrar la feria gigante que se ha previsto como saludo al aniversario de los comités de defensa de la revolución en el actual mes de septiembre.
Leave a Reply