Beirut-. Más de medio centenar de civiles perdieron la vida y decenas resultaron lesionados en una serie de violentos bombardeos israelíes contra varias regiones libanesas, incluida Beirut, la capital.
Medios de prensa locales informaron sobre potentes incursiones aéreas contra posiciones en las cercanías de las instalaciones del aeropuerto internacional Rafic Hariri, en esta capital, lo que provocó daños materiales sin que se afecte el tráfico aéreo.
A su vez, el Ministerio de Salud libanés anunció hoy que 40 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron lesionadas en ataques aéreos israelíes en diferentes localidades en las regiones de Baalbek y la Becá, en el centro y este de esta nación árabe.
La Agencia Nacional Libanesa de Noticias citó al Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública informando de nueve fallecidos y 15 heridos por una agresión israelí en el barrio de Al-Shayqan en Baalbek, mientras dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en Tamnin Al-Tahta.
Gaza sin atención médica y los heridos mueren en las calles – https://t.co/F1LICSGybF #Israel #PalestinaLibre
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) November 7, 2024
De igual manera, se reportaron tres víctimas mortales en Al-Ram y otras dos en Al-Sharqi por ataques sionistas.
El Centro de Operaciones de Emergencia señaló que aún continúan las operaciones de rescate y remoción de escombros en búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo con los más recientes datos publicados por el Ministerio de Salud del Líbano, los indiscriminados bombardeos israelíes contra la nación de los cedros ocasionaron la muerte de más de tres mil personas y lesiones a otras 13 mil 550.
Por otro lado, medios de prensa revelaron que al menos 216 desplazados de nacionalidad siria perdieron la vida desde medianos de septiembre pasado en las agresiones.
Leave a Reply