Ataques lanzados por Israel la madrugada de este martes contra un campo de refugiados al oeste de Jan Yunis han dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos un gran número de niños y mujeres, informa la agencia de noticias Wafa.
Según el servicio de emergencias civiles de Gaza, al menos 20 tiendas de campaña se incendiaron en el lugar, donde los misiles abrieron cráteres de hasta nueve metros de profundidad, recoge Reuters. Además, se informa de un total provisional de 65 víctimas, sin proporcionar un desglose de muertos y heridos.
65 martyrs and wounded have been recovered so far as a result of the Israeli occupation forces' bombing of the displaced people's tents west of Khan Yunis in Gaza.
—
انتشال 65 شهيداً وجريحاً حتى الآن نتيجة قصف قوات الاحتلال الإسرائيلي لخيام النازحين غرب خانيونس في غزة pic.twitter.com/EMxMt9H4ni— jad ibrahem (@ibrahem_ja98564) September 9, 2024
El ataque, que se efectuó mediante el lanzamiento de cinco misiles, tuvo lugar cerca del Hospital Británico gestionado por la organización benéfica UK-Med, a la entrada de Al-Mawasi.
Según medios locales, continúan las operaciones de búsqueda y de rescate para recuperar a posibles víctimas bajo los escombros. Testigos aseguran que los equipos de rescate se enfrentan dificultades extremas debido a la destrucción masiva y los profundos cráteres dejados por los misiles, lo que se ve agravado por las condiciones de completa oscuridad en la zona.
“Nos enfrentamos a una de las masacres más horribles desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza, hay familias enteras que han desaparecido entre la arena debido a los misiles”, denunció el portavoz de la Defensa Civil Palestina en Gaza.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron que llevaron a cabo una operación conjunta con la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Aereas israelíes (IAF, por sus siglas en inglés) contra “importantes terroristas de Hamas que operaban dentro un centro de mando y control incrustado dentro del Área Humanitaria en Jan Yunis”.
Leave a Reply