El colectivo laboral de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma cumple con sus planes de recogida de desperdicios de vidrio, neumáticos, cajas de cartón, madera, hierro fundido y aluminio.
Según el ingeniero Yordan Torres Jerez, director de esa entidad, los déficit en otros productos apuntan a la disminución de la recuperación, a la contracción económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus y al recrudecimiento del bloqueo.
La industria del reciclaje en Granma mantiene relaciones contractuales con el sector estatal y con trabajadores por cuenta propia, MIPYMES, cooperativas no agropecuarias y proyectos locales, de modo que se optimiza al máximo la gestión de especialistas y operarios.
Asegura Torres Jerez que se implementan cambios para mejorar el sistema de gestión de la calidad, se trabaja en la formación del personal de nuevo ingreso y en la selección y formación de auditores.
Igualmente, especialistas y técnicos laboran en la inclusión de nuevas líneas de negocios, y en la venta de residuos a los que se ofreció una nueva oportunidad de uso en dos tiendas minoristas ubicadas en Bayamo y Manzanillo.
Afirma Torres Jerez que también constituyen prioridades el desempeño de las Brigadas Técnicas Juveniles, el desarrollo de investigaciones y la creación de cultura científica en las nuevas generaciones.
Leave a Reply