TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba y Namibia constituirán una Comisión Intergubernamental (+ video)

La Habana-. Cuba y Namibia rubricaron hoy un memorando de entendimiento para constituir una Comisión Intergubernamental dirigida a fortalecer la cooperación bilateral, en presencia de los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nangolo Mbumba, respectivamente.

En el Palacio de la Revolución tuvo lugar la firma del documento por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva y por la parte namibia el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga.

Este convenio contribuirá a elevar el nivel de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, además tiene como propósito fortalecer las relaciones políticas y de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

La rúbrica del memorando siguió a las conversaciones entre los mandatarios, en las que constataron el buen estado de los vínculos bilaterales.

El jefe de Estado cubano aseveró a su homólogo que Namibia siempre podrá contar con Cuba.

Díaz-Canel señaló que recibía a un hermano, a un gran amigo de Cuba, a un luchador de la SWAPO; y «esta visita marcará un hito para el fortalecimiento, ampliación y consolidación de los nexos bilaterales», resaltó.

Por su parte, Mbumba agradeció al gobierno y pueblo cubanos su solidaridad; «Cuba también es nuestro hogar», dijo.

Calificó esta visita como «el honor más elevado que haya recibido en toda mi vida», y expresó sentirse muy agradecido por la cálida acogida.

Cuba y Namibia celebrarán 35 años de relaciones diplomáticas en el 2025, forjadas al calor de la lucha contra el régimen del apartheid, y de los lazos de amistad que unieron a sus líderes históricos, Fidel Castro y Sam Nujoma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*