Cuba y Jamaica amplían colaboración médica

La Habana-. El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, y el doctor Christopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, firmaron hoy dos cartas de intención que permitirán adoptar dos acuerdos en beneficio de la salud de la población jamaiquina.

Tufton agradeció en nombre del gobierno y el pueblo de Jamaica por la colaboración en su país y destacó el principio humanista de la salud pública cubana, que ha beneficiado a pueblos de todo el mundo.

Detalló que el primero de los acuerdos permitirá la renovación de la misión médica en el territorio, principalmente con personal de enfermería, que realiza una labor encomiable en los hospitales públicos.

En cuanto al segundo, dijo que le emociona mucho por estar vinculado a la extensión de los servicios de oftalmología, pues el acuerdo que estaba en vigor se suspendió debido a la pandemia de la COVID-19, y este busca acercar esa atención a las instituciones educacionales.

Portal Miranda señaló que las cartas de intención refuerzan la cooperación entre los dos países, y permitirán avanzar juntos en la salud de los pueblos.

Asimismo, dijo que pueden contar con la solidaridad de Cuba y agradeció la presencia de Tufton en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que culmina hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*