Cuba y EE. UU. dialogaron sobre aplicación y cumplimiento de la ley

Los días 18 y 19 de enero las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley, de Cuba y de Estados Unidos, se reunieron en La Habana, con el propósito de intercambiar sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países, como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, entre otros, según el sitio web del Ministerio del Interior.

Trascendió que la reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Al evaluar los intercambios en las distintas áreas de aplicación y cumplimiento de la ley, la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de individuos radicados en Estados Unidos, identificados por su vinculación con el terrorismo, el tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

La nota reseña que ambas delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación.

Acordaron dar continuidad a este diálogo, y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países, a fin de materializar la cooperación bilateral.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, de la Fiscalía General y de la Aduana General de la República.

La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*