TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba y China resaltan vínculos partidistas

La Habana-. Cuba y China resaltaron hoy los vínculos partidistas como la piedra angular de las relaciones entre ambas naciones.

Destaqué la importancia que le concedemos a los intercambios entre nuestros Partidos como núcleo de las relaciones bilaterales, dijo el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Morales Ojeda resaltó además la colaboración entre ambas naciones en áreas estratégicas como telecomunicaciones, biotecnología y salud, en referencia al encuentro con Shi Taifeng, miembro del Buró Político y el Secretariado del Partido Comunista de China (PCCh).

El también Vicepresidente de Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh calificó de muy especiales las relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

Ambos dirigentes expresaron además la voluntad de profundizar con celeridad los consensos alcanzados hasta el momento en diversos ámbitos.

Esta jornada, Shi Taifeng, sostuvo además conversaciones oficiales con la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana Mari Machado.

Como parte del programa de trabajo en Cuba, Shi Taifeng, sostendrá reuniones con altas autoridades partidistas y parlamentarias, las cuales contribuirán a la consolidación de los vínculos, resalta una comunicación oficial del PCC.

Además recorrerá sitios de interés económico y social, entre ellos resalta la Zona de Desarrollo del Mariel, que visitó este domingo al frente de una delegación de su país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*