
La Habana.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela por las pérdidas humanas y materiales debido a un terremoto en el occidente de la nación.
Asimismo afirmó que la embajada de Cuba en Venezuela está en contacto con los cooperantes, quienes se encuentran en buen estado.
Expresamos nuestra solidaridad con Gobierno y pueblo de #Venezuela por daños y heridos provocados por terremoto en Occidente del país.@embacubaven en contacto con cooperantes, quienes se encuentran en buen estado.
Personal salud #Cuba atiende heridos y presta ayuda necesaria. pic.twitter.com/PjV6O1MopU
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2025
«El personal de la salud cubano atiende heridos y presta la ayuda necesaria», agregó en la red social X.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del terremoto estuvo en la localidad de Mene Grande, en el estado Zulia, Venezuela, una zona fronteriza.
El sismo registró una profundidad superficial y formó parte de una serie de más de una decena de movimientos detectados en esa región durante la jornada.
Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas precisó que el temblor alcanzó magnitud 6,0 y tuvo como epicentro un punto situado a 45 kilómetros al este de Bachaquero, también en Zulia, y afectó otras regiones como Táchira, Lara, Mérida, Barinas, Trujillo, Aragua y Caracas.