Caracas.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Ana María Mari Machado, reafirmó hoy en Caracas el compromiso de la isla caribeña con la causa del pueblo de Palestina.
“En nombre de Cuba y de sus mujeres, Palestina vencerá y siempre contará con el cariño y la solidaridad de Cuba socialista”, reafirmó la legisladora al intervenir en el Frente Parlamentario de Mujeres en el contexto del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que concluye este martes.
Mari Machado recordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, siempre lo pidió desde el inicio del conflicto y abogó por una Palestina Libre.
La parlamentaria transmitió un mensaje de apoyo, de reconocimiento, acompañamiento, solidaridad y de compromiso con el triunfo del pueblo palestino, en su reconstrucción y el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas que establecen dos Estados.
Expresó que ya es hora Estados Unidos e Israel y los Estados gendarmes que los acompañan en esa cruenta lucha y genocidio que cometen “tengan el merecido que corresponda con las voces de nuestros pueblos”.
Las mujeres cubanas, las diputadas que nos acompañan en la delegación de Cuba presente en este foro “nos pronunciamos y acompañamos la causa del pueblo palestino, que es la del pueblo cubano y de todos los pueblos del mundo”, recalcó.
La parlamentaria de la nación caribeña exhortó a que la causa palestina no se desmovilice y recordó que durante años ha estado presente como lo está ahora con el genocidio israelí contra niños, jóvenes, madres y abuelas en la Franja de Gaza, donde murieron hasta el momento más de 43 mil personas.
“Es la familia palestina la que está siendo privada de sus seres queridos”, denunció.
En nombre de Venezuela, la diputada y presidenta del oficialista Bloque de la Patria, Tania Díaz, manifestó su solidaridad con las mujeres cubanas que enfrentan ese criminal bloqueo económico de Estados Unidos, extendido ya por más de seis décadas. “¡Cuba también vencerá!”, apostilló.
Al dar lectura a la declaración final del Frente Parlamentario de Mujeres, que contó con la participación de Vietnam, Cuba, Colombia y Venezuela, Díaz trasmitió la solidaridad de todos los pueblos del mundo con las mujeres que “son víctimas del asedio inmisericorde de las elites capitalistas”.
Invitamos a las mujeres del mundo a sumar sus voces en favor del cese del genocidio en Palestina, enfatizó.
La legisladora llamó a las féminas del mundo en defensa de la humanidad a derrotar el fascismo y dio vivas a la paz, la vida y la solidaridad.
Este primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista inició ayer en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, estado de Miranda (norte), con la presencia de unos 300 delegados de 70 países de todos los continentes y concluirá este martes con una declaración final.
Leave a Reply