La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la voluntad de defender la independencia y soberanía frente a la creciente hostilidad de Estados Unidos.
Ante más de mil 100 delegados al Encuentro Internacional en Solidaridad con Cuba y contra el Imperialismo, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el mandatario agradeció el apoyo internacional a la causa cubana y afirmó que su país seguirá la senda trazada desde el 1 de enero de 1959.
En tal sentido, resaltó la importancia de impulsar el movimiento de respaldo y las visitas de activistas, sindicalistas, representantes de organizaciones y personas solidarias para que conozcan la realidad del país y las luchas de su pueblo.
No existe mejor forma de conocer nuestra realidad que compartiendo con nosotros, como han hecho ustedes en estos días, viviendo nuestra resistencia, nuestra creatividad y nuestro espíritu de lucha y de victoria, apuntó.
Señaló, asimismo, que cada amigo que visita la isla es una evidencia más de que Cuba no está sola ni aislada, y sigue abriendo sus puertas a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.
Al hacer un balance de los resultados del encuentro, apuntó que las tres resoluciones aprobadas hoy por los participantes (en apoyo a Palestina, de solidaridad con Cuba, y en defensa del derecho a la paz y la soberanía de los pueblos) representan también el sentir de la población de la isla.
Señaló que el trabajo de las tres comisiones que sesionaron en la cita reflejó la comprensión de los asistentes sobre el escenario global y la situación actual de Cuba.
El jefe de Estado afirmó que debido a la compleja situación económica que enfrenta la isla, el pueblo cubano celebró la víspera el Día Internacional de los Trabajadores con concentraciones en todo el país, que en el caso de La Habana contó con la asistencia de los delegados a esta cita.
Resaltó que la ocasión demostró el compromiso del pueblo cubano con su Revolución, y su disposición a defender la independencia, soberanía, su derecho a vivir en paz, sin bloqueos ni sanciones, y sin rendirse.
Leave a Reply