TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba ratifica voluntad de estrechar cooperación con Togo

La Habana-. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó hoy la voluntad de continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación con Togo.

Así lo manifestó en la red social X, en ocasión de celebrarse el aniversario 46 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La herencia legada por esclavos oriundos de Togo, pertenecientes a las etnias mina y ewe, forma parte de la cultura de Cuba.

En foros regionales y mundiales, el país antillano ha tenido el apoyo del gobierno togolés en su enfrentamiento al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de seis décadas.

Profesiones de la salud de ambos Estados trabajaron juntos durante la pandemia causada por la Covid-19 y en instituciones cubanas se formaron jóvenes de esa nación de África Occidental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*