TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba niega presencia de bases militares chinas en su territorio

La Habana -. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, impugnó hoy una publicación del Wall Street Journal, según la cual en la isla hay estaciones de escucha en bases militares de China.

Según comentó en X (antes Twitter), Wall Street Journal, periódico de Estados Unidos enfocado en temas de economía y negocios, «persiste en lanzar una campaña de intimidación relacionada con Cuba».

«Sin citar fuente comprobable o mostrar evidencia, busca espantar al público con leyendas sobre bases militares chinas que no existen y nadie ha visto, incluyendo la embajada de Estados Unidos en Cuba», añadió el diplomático.

Este martes, la publicación norteamericana aseguró que, de acuerdo con un informe al cual tuvo acceso, «imágenes capturadas desde el espacio muestran el crecimiento de las estaciones de escucha electrónica de Cuba que se cree que están vinculadas a China».

Agregó, asimismo, que las fotografías tomadas incluyen «una nueva construcción en un sitio no reportado anteriormente a unas 70 millas de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo».

En junio de 2023, el propio Fernández de Cossío catalogó como «información totalmente mendaz e infundada» una publicación del mismo diario sobre un supuesto acuerdo de Cuba con China, en materia militar, para la instalación de una base de espionaje.

Entonces, por medio de un comunicado, subrayó que son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico de Washington contra la nación caribeña y las campañas de desestabilización.

Se trata de engañar a la opinión pública de Estados Unidos y del mundo, remarcó, y añadió que esas calumnias son fabricadas con frecuencia por funcionarios de Estados Unidos, «aparentemente familiarizados con información de inteligencia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*