Cuba es destino turístico atractivo y seguro, pese al bloqueo

Varadero-. Pese a campañas de descrédito muchos clientes prefieren el destino Cuba por su atractivo y seguridad, cada vez es más fuerte el rechazo del mundo al bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) a la isla, expresó Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

La funcionaria destacó las numerosas voces que se alzan en el planeta para defender la verdad del país caribeño, a propósito del respaldo obtenido hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a favor de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero.

Aunque la política de EE.UU. nos afecta, los cubanos no paramos de crear e innovar, especialmente en el turismo, sector vital para la economía y uno de los más afectados por dificultades para adquirir insumos y materias primas, aseveró.

En medio de las restricciones que nos impone el bloqueo en el extranjero hoy empleamos alternativas dentro de Cuba, a partir de alianzas con los productores locales, mipymes y otros actores económicos, cuyas producciones destacan con su calidad, significó.

Betancourt Asén comentó que en escenarios como este balneario, el más importante de la nación antillana, se trabaja duro para garantizar el éxito de la venidera temporada alta invernal, período en el cual operarán medio centenar de hoteles, entre otras instalaciones, con renovados productos y servicios.

Fueron 185 los países que votaron hoy a favor de la resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la AGNU, con dos votos en contra y dos abstenciones.

De acuerdo con el informe adjunto a la resolución, solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, el bloqueo causó pérdidas a Cuba en el orden de los tres mil 806,5 millones de dólares, cifra superior a la reportada en el período anterior (enero-julio 2021).

El documento refiere que el monto récord, en apenas siete meses, es reflejo del impacto recrudecido del bloqueo sobre las exportaciones cubanas, principalmente en el sector turístico, entre otras afectaciones como la despiadada persecución a las operaciones bancario-financieras del país, y los costos por reubicación geográfica del comercio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*