Cuba confirmará en Celac invariable compromiso con la unidad

Buenos Aires-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso invariable de la nación caribeña con la unidad en la diversidad y el fortalecimiento de la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla manifestó que durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar en esta capital, su país igualmente reafirmará la importancia de preservar la región como Zona de Paz.

La Celac es un genuino mecanismo de concertación política e integración, aseguró la cancillería cubana en otro mensaje en la misma red social.

La delegación cubana a la VII Cumbre está encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y la integra el canciller Rodríguez, entre otras figuras principales del Gobierno de la nación caribeña.

Desde su llegada a Argentina el domingo, el mandatario cubano cumplimentó una apretada agenda de actividades y reuniones, previas a su intervención en el segmento de alto nivel previsto para este martes.

La Celac es un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, afirmó Díaz-Canel en un videomensaje en el que anunció su viaje al país sudamericano.

En la comunicación, expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*