Cuba agradece apoyo de Argelia en lucha contra el bloqueo

Argel-. La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Yudí Rodríguez, agradeció hoy el apoyo de Argelia en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

La alta funcionaria se reunió con representantes de partidos y organizaciones argelinas con quienes dialogó en torno a los puntos de encuentros en materia de política exterior, en defensa de la autodeterminación del Sáhara Occidental y la causa Palestina.

Por su parte, el miembro del Buró político del Frente de Liberación Nacional (FLN), Arghib Farhat, reiteró el apoyo a la Revolución y resaltó los históricos lazos que unen estas naciones.

El dirigente político argelino extendió una invitación al PCC para que participen en el XI Congreso del FLN, cuya fecha está aún sin definir. Rodríguez de igual forma les convidó a visitar la nación caribeña, a lo cual respondieron afirmativamente.

En tanto, el máximo dirigente de la Agrupación Nacional para la Democracia (RND), el ex primer ministro Ahmed Ouyahia, agradeció lo que Cuba ha hecho y sigue haciendo por Argelia en materia de solidaridad y cooperación.

Ouyahia, resaltó la unidad nacional en torno al partido y expresó su confianza en la continuidad de la Revolución cubana.

La funcionaria del Secretariado del Comité Central del PCC, culminó sus encuentros en un diálogo con el Movimiento de Construcción de Argelia y calificó de excelente y productiva la jornada de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*