TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

¿Cuáles son los planes de EE.UU. contra Cuba este verano?

Una vez más se advierten señales de las tentativas del gobierno de EE.UU. para desestabilizar a Cuba este verano, incluyendo ataques al sistema eléctrico, manipulación de la inflación y una campaña mediática engañosa.

Esta vez, la denuncia viene de la mano del periodista y escritor cubano Raúl Capote, que participó recientemente en la II Cumbre Social de la Comunidad de Estados Americanos, en Tegucigalpa, Honduras.

En este espacio se trató el tema la injerencia estadounidense en la región y se denunciaron intentos de Estados Unidos de generar disturbios en Cuba, reseña el investigador.

La estrategia de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el periodo, como hemos denunciado anteriormente, busca desestabilizar las finanzas cubanas mediante la inducción de inflación y el bloqueo financiero, afectando la economía y la vida cotidiana de los cubanos.

Uso de las redes sociales contra Cuba

En palabras de Capote, las redes sociales son utilizadas para manipular la moneda y subvertir el orden en Cuba, con operaciones como la ‘Silla’ y ‘Streaming’. Estas acciones buscan generar desesperación en la población y atacar la economía.

Es la manipulación de la información, a través de plataformas pagadas desde EE.UU. y con influencia de agencias gubernamentales norteñas, medio central para la creación de caos y desestabilización, a través de noticias falsas y actos terroristas. Los objetivos clave de la estrategia contra la Mayor de las Antillas buscan:

  • Desestabilizar al gobierno cubano.
  • Generar crisis económicas y sociales para fomentar un clima de descontento.
  • Debilitar la infraestructura del país, como el sistema eléctrico, para crear caos y dificultades en la vida cotidiana de los ciudadanos.
  • Crear una campaña mediática engañosa para manipular la opinión pública y generar apoyo para acciones hostiles contra Cuba.
    Fomentar disturbios y protestas internas para socavar la estabilidad del gobierno.

Estos objetivos forman parte de una estrategia más amplia para presionar al gobierno cubano y promover un cambio de sistema sociopolítico.

En este entrado, algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) actúan como fachadas para la CIA y otras agencias, presentando la imagen de “apoyo humanitario” y “derechos humanos”, pero en realidad están involucradas en actividades encubiertas para desestabilizar países como Cuba.

Tras ellas asoman las garras de entidades como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tristemente célebres por mover los hilos de la destrucción de gobiernos en todo el mundo.

Capote también denuncia la existencia de laboratorios de armas biológicas financiados por EE. UU., específicamente en Ucrania y Georgia.

Se afirma que estos podrían estar implicados en la fabricación de virus y agentes biológicos para ser utilizados con efecto letal. No sería la primera vez que ese país acude a este tipo de métodos. Así lo atestigua el amplio historial de este tipo de agresiones contra nuestro país. (tomado de Razones de Cuba).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*