TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Convocan desde EEUU a un millón de firmas por Cuba

Washington-. La Asamblea Internacional de los Pueblos lanzó hoy una convocatoria por un millón de firmas para presionar al Gobierno de Estados Unidos a revisar y sacar a Cuba de la arbitraria lista de patrocinadores del terrorismo.

La soberanía y dignidad del pueblo cubano han sido objeto de ataques por parte de la administración estadounidense a través “del cruel bloqueo durante más de 60 años”, subrayó una publicación en redes sociales de The People’s Forum, organización integrante de la Asamblea con sede en Nueva York.

La convocatoria enfatizó que el cerco unilateral –mantenido tanto por administraciones demócratas como republicanas de la Casa Blanca- se reforzó con la injusta inclusión de Cuba en el listado elaborado por Washington.

Una reciente opinión divulgada en la sección de cartas del diario estadounidense The Boston Globe recordó que un memorándum del 6 de abril de 1960 del entonces subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, Lester Mallory, reveló la esencia de esa política hacia la isla: provocar hambre, desesperación y derrocar al gobierno.

A lo largo de décadas, Estados Unidos, de hecho, ha incrementado sus esfuerzos para destruir el proyecto social y político escogido libremente por el pueblo de la nación caribeña.

Las leyes Torricelli y Helms-Burton que tipifican el bloqueo no solo niegan a Cuba la capacidad de adquirir alimentos y medicinas necesarios, sino que también castigan a terceros países por entablar un comercio normal con la mayor isla de las Antillas, acotó el texto.

La injustificada inclusión de Cuba en la lista unilateral estadounidense de «Estados patrocinadores del terrorismo» lo priva aun más de la posibilidad de participar en actividades comerciales internacionales, reiteró.

Cada año, durante más de tres décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas vota casi unánimemente para condenar la política estadounidense hacia Cuba y exigir el fin del bloqueo, puntualizó la misiva.

Mientras esto demuestra lo fuera de contacto que está Estados Unidos con el resto de la comunidad mundial, rechaza incluso los esfuerzos más modestos por respetar la soberanía cubana, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*