Contrario a lo dicho por Biden, EEUU enviará misiles a Ucrania

Washington-. Estados Unidos está a punto de enviar una batería de misiles Patriot a Ucrania con capacidad de llegar a territorio ruso, contrario a lo que dijo hasta hoy el presidente Joe Biden.

Según el mandatario, quien ha destinado una ayuda militar multimillonaria a la nación del este europeo, el objetivo de ese apoyo nunca fue pertrechar a Ucrania de misiles de largo alcance.

Sin embargo, se espera que la aprobación del secretario de Defensa, Lloyd Austin, se producirá probablemente a finales de esta semana y podría anunciarse mañana, según funcionarios del Pentágono citados en medios locales.

«No está claro cuántos sistemas Patriot se enviarán”, señaló la fuente a la cadena CNN.

Una batería Patriot típica incluye un radar que detecta y rastrea objetivos, computadoras, equipos de generación de energía, una estación de control de combate y hasta ocho lanzamisiles, cada uno con cuatro misiles listos para disparar, detalló la televisora.

Estados Unidos concedió unos 20 mil millones de dólares a Ucrania en asistencia militar desde 2021 tras la llegada de Biden a la Casa Blanca.

Reiteradas denuncias de Rusia sostienen que Washington busca por todos los medios mantener la confrontación en Ucrania, pese al alto número de bajas entre los uniformados de ese país y la depauperación de la economía de sus aliados europeos, afectados por la crisis energética.

La mayoría de las naciones del Viejo Continente y Estados Unidos apuntalado al gobierno de Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*