 
Los especialistas de la Empresa Eléctrica de Granma trabajan en la identificación de las afectaciones en el sistema de generación distribuida tras el paso del huracán Melissa.
Geider Mompié Rodríguez, director de la entidad, declaró para Radio Bayamo que en este momento se espera que los ductos de combustible de las baterías de grupos electrógenos se puedan certificar para su puesta en funcionamiento.
Puntualizó que estos componentes aún permanecen bajo el agua, lo que impide determinar la posibilidad de establecer el sistema de isla previsto en el protocolo ante la desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Mompié Rodríguez agregó que ya están las evaluaciones de las líneas secundarias para la transmisión en Bayamo y se evalúan las de Manzanillo, con vistas a poder suministrar electricidad con este sistema.
El directivo precisó que aún se desconoce la manitud de los daños en las líneas primarias, por lo que no es posible la conexión con el SEN.
En cuanto sea posible establecer la isla, la empresa eléctrica comenzará la rotación de circuitos en la medida de las posibilidades.
 
 
		 
		