Los integrantes del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Bayamo tomaron posesión de sus cargos ante la autoridad electoral provincial en ceremonia efectuada este miércoles en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.
Yainier García Fonseca, en representación del Consejo Electoral Provincial (CEP) de Granma, dio lectura a los acuerdos de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Consejo Electoral Provincial, mediante los cuales quedó elegido presidente Dalberto Muñoz Rama y fueron designadas Erisnelda de la Paz Vargas, vicepresidenta, y Yaneisi Ramírez Soto, secretaria.
En la ceremonia se rubricó el juramento de los integrantes del CEM, los que ratificaron el cumplimiento del ejercicio de sus funciones, como lo estipula la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral.
Estuvieron presentes Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, Reidier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Bayamo, y Luis Guillermo Ortiz Rodríguez, presidente del Consejo Electoral en Granma.
Rodríguez Sampson resaltó que este es un verdadero hecho de compromiso y lealtad a la patria y hacerlo en el sitio que vio nacer al Padre de la Patria y convocó a los integrantes de este organismo a actuar con ética en el ejercicio de sus funciones y obligaciones.
“Que lo hagamos coincidentemente en medio del proceso de Rendición de Cuenta del delegado ante sus electores, lo convierte en un momento trascendental, esos delegados fueron electos en una etapa en la cual cada miembro del Consejo Electoral Municipal, desempeñó un importante rol. Y es que cada proceso eleccionario, sea general o parcial demanda de ustedes un enorme sacrificio y un tremendo compromiso”, dijo la dirigente partidista.
Rodríguez Sampson reconoció la labor de las autoridades electorales en los procesos realizados en los últimos cinco años y los exhortó a trabajar con total trasparencia, imparcialidad y legalidad como lo establece la Ley 127, Ley Electoral.
“Destacar el inmenso privilegio del que disfrutamos todos los cubanos, al contar con uno de los procesos democráticos más originales de la historia de la humanidad. Este instante es un suceso popular que atraviesa a todo el sistema electoral cubano, evidenciado en las figuras de sus vocales, quienes alternas sus responsabilidades cotidianas con las electorales”, concluyó Rodríguez Sampson.
Los integrantes del Consejo Electoral Municipal de Bayamo juraron ser leales a la Patria, cumplir y hacer cumplir las obligaciones que imponen los cargos para los cuales fueron seleccionados y caracterizar su desempeño por la imparcialidad y la transparencia.
También se comprometieron a proceder según los fundamentos éticos que rigen la actualización de las autoridades electorales y garantizar el cuidado y uso racional de los medios y recursos a su disposición.
El Consejo Electoral de Bayamo lo integran, además 14 vocales, que pertenecen a diferentes organismos.
Leave a Reply