TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Conmemoran aniversario del Acta de Independencia de Venezuela

La Habana-. Con el fin de rememorar la firma del documento que proclamó la independencia de Venezuela, un día como hoy hace 213 años, y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se depositaron en esta capital ofrendas florales dedicadas a José Martí y al Libertador Simón Bolívar.

A la conmemoración asistieron miembros de la misión diplomática de ese país en Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de Casa de las Américas, entre otros ilustres invitados.

En la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Avenida de los Presidentes, Orlando Maneiro Gaspar, embajador venezolano, agradeció la presencia de todos los invitados a la ceremonia de tanta significación para el pueblo bolivariano.

Destacó que es un día de gloria para su país, donde se honra a los patriotas que levantaron su voz y declararon una Venezuela independiente del yugo del colonialismo español.

Presidieron además la ofrenda floral Fernando González Llort, presidente del ICAP, Aleida March y Victor Moreno Tovar, general de división y Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba.

En el Acta de Independencia de Venezuela los patriotas de la entonces Capitanía General expusieron sus inconformidades sobre la situación del país bajo el dominio colonialista y reafirmaron sus ideas de liberación y soberanía para la patria.

En la firma participaron representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo que con esta acción reflejaron su pensamiento, y como bien lo recoge el documento sus territorios son de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*