La Habana-. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica.
Según informó la Cancillería en Twitter, durante la cita, que sesionó previo a la inauguración de la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea (UE), la presidenta llamó a la Cumbre a adoptar una resolución demandando el fin de esta política unilateral.
Las Naciones Unidas han condenado este bloqueo, como medida arbitraria, obsoleta, que condena al sacrificio a un pueblo, que podría alcanzar un estándar de vida elevado sin las limitaciones que se le imponen; es necesario terminar la piratería y la confiscación de bienes, agregó Castro durante su intervención.
En su discurso, la mandataria manifestó la necesidad de analizar, en el contexto de la Cumbre Celac-UE, la arquitectura del mundo, así como a evitar la dependencia, la migración y el deterioro del medio ambiente.
Insistió en la importancia de discutir las diferencias e identificar puntos en común.
La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable; para la Celac, nuestra región, es muy importante sostener relaciones fraternas, respetuosas, pero de reciprocidad con la Unión Europea, declaró.
En la reunión, se conoció que Honduras ocupará la nueva presidencia Pro Tempore de la Celac el venidero año 2024, que en la actualidad ocupa San Vicente y las Granadinas.
Leave a Reply