TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Condena Consejo Mundial de Iglesias bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana-. El bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) provoca dolor y sufrimiento al pueblo cubano, denunció hoy en esta capital el reverendo Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

En el Centro de Prensa Internacional y ante representantes de medios nacionales y extranjeros, Pillay advirtió que dicho cerco constituye una política cruel e inhumana y debe cesar por sus nefastas consecuencias en todos los sectores cubanos, sobre todo populares.

Durante años hemos llamado a las administraciones estadounidenses a suspenderlo y que también libere a Cuba de su lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y lo seguiremos haciendo hasta que se haga justicia plena, afirmó en el encuentro periodístico, en unión de la delegación acompañante y de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el último acto de su visita oficial de tres días a La Habana, la segunda desde 2015, el secretario general del CMI aseguró que una vez más apreció la existencia de la libertad religiosa existente en el país y dijo haberse impresionado por la franqueza con que los creyentes cubanos expresan su fe.

Crece la fe religiosa en la iglesia católica romana y también en las protestantes, lo cual pude comprobar en reuniones con líderes religiosos de muchas denominaciones, entre ellos el presidente del Consejo de Iglesias en Cuba (CIC), Yoel Ortega Dópico, subrayó Pillay.

Calificó de calumnias las acusaciones empleadas por Estados Unidos en sus campañas contra las prácticas de fidelidad de las creencias en la nación, con el propósito de justificar su bloqueo de más de 60 años, y señaló que hay que ponerle fin con al apoyo del CMI y de otros movimientos en el orbe.

Tenemos una larga historia con Cuba, cimentada en la solidaridad de larga data con su pueblo, sus desafíos y las limitaciones que le impone el bloqueo estadounidense, recordó.

En su visita a la mayor de las Antillas el reverendo Jerry Pillay ofició además el sermón del culto del Tercer Domingo de Adviento en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, sostuvo encuentros con autoridades del país, en particular con Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y pronunció conferencia en el colegio universitario San Gerónimo de La Habana.

El CMI es una organización religiosa internacional que cuenta con 352 iglesias miembros y cerca de 600 millones de cristianos en 120 países.

De acuerdo con su máximo representante, su noveno secretario general, que asumió tal responsabilidad el pasado 17 de febrero, desde hace 75 años esa organización religiosa internacional fomenta la unidad y la justicia.

La comitiva que acompaña a Pillay la integran el doctor Ryan Smith, ejecutivo de Programa y Representante ante las Naciones Unidas en Nueva York para el Consejo Mundial de Iglesias; y Peter Prove, director de la Comisión de las Iglesias para Asuntos Internacionales en el Consejo Mundial de Iglesias.

También, el doctor Reinerio Arce, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba y la Reverenda Dora Ester Arce Valentín, pastora y moderadora de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*