Condecora Cuba a oficiales del Ejército Popular de Vietnam

Hanoi-. Como un acto de justicia y honor catalogó hoy aquí el embajador Orlando Hernández la condecoración otorgada, por parte de la República de Cuba, a un grupo de oficiales del Ejército Popular de Vietnam.

Sirva este reconocimiento para extenderlo a todos los miembros del glorioso Ejército Popular de Vietnam, que con su dedicación cotidiana y constante elevan la disposición combativa de sus fuerzas armadas y hacen de estas un baluarte invencible al servicio de la Patria y el socialismo, subrayó.

En presencia del ministro vietnamita de Defensa, Pham Van Giang, y del jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de división Víctor Rojo, el diplomático destacó la celebración este año del 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba.

Son más de seis décadas “de haber recorrido un camino de hermandad y solidaridad que ha vencido las pruebas del tiempo”, subrayó.

Significó además que el próximo año se cumplirán 50 años de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la zona liberada de Quang Tri, en 1973, y el aniversario 60 de la fundación del Comité de Solidaridad Cuba- Vietnam, en 1963.

Ambas conmemoraciones, dijo, demandarán de nuestros esfuerzos para celebrar la historia en común, que son las raíces profundas del presente que defendemos, las cuales heredarán las nuevas generaciones de vietnamitas y cubanos.

Hernández manifestó asimismo la plena convicción de que el Ejército Popular cumplirá con éxito sus responsabilidades y, junto al pueblo y el Partido Comunista, seguirán en la ruta de la construcción de un Vietnam de paz, unidad, independencia, democracia y prosperidad en el sólido camino hacia el socialismo.

Al intervenir en el acto, el ministro vietnamita de Defensa, Pham Van Giang, consideró la solemne ceremonia de condecoración como un importante aporte a la consolidación y fomento de las relaciones especiales y la cooperación integral entre ambas naciones y pueblos.

Cuba y Vietnam son dos países situados a medio mundo de distancia, pero que cohesionados por los nobles ideales revolucionarios y unidos en la lucha por la independencia, libertad y liberación nacional han creado una empatía y comprensión que los convierte en amigos extremadamente cercanos e íntimos, expresó.

Van Giang manifestó su certeza en que los vínculos bilaterales adquirirán un desarrollo más integral y enérgico en los próximos años, y su plena confianza en la fuerte vitalidad del lema que desde hace más de seis décadas acompaña y dinamiza a ambas naciones: “Vietnam y Cuba unidos venceremos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*