La actual rehabilitación en la conductora de la planta potabilizadora Santa Isabel, principal fuente de abasto para el municipio Bayamo, concluyó en la tarde de este viernes, confirmó Dorelsis Vega Martínez, directora de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado de la cabecera provincial.
La sustitución de unos 60 metros de longitud de la tubería de 630 milímetros de diámetro, inició el martes siete de enero, con un pronóstico de duración en las labores de cuatro a cinco días. Cronograma que concluyó en el espacio acordado.
Tras reiteradas roturas, consecuencia de múltiples años de explotación, la sustitución de esta tubería posibilitará el ahorro de 13 litros por segundo.
En estas arduas jornadas, laboraron en conjunto la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente y la Unidad Empresarial Acueducto Bayamo.
Durante las acciones se logró mantener una regular entrega de agua a la población de la Ciudad Monumento, cuyos ciclos serán reajustados una vez se realicen las acciones de prueba, posterior a la concluida rehabilitación, indicó Vega Martínez.
Leave a Reply